Exotic Indonesia. Agencia de viajes en  Indonesia y Bali

Los 10 mejores lugares para visitar en Sulawesi

Los 10 mejores lugares para visitar en Sulawesi

Como os comentemos en nuestra anterior entrada, pretendemos con nuestro blog de viajes en Indonesia daros ideas y haceros descubrir lo mejor de Indonesia. De esta manera os ayudaremos a decidir qué ver en Indonesia y juntos podremos planificar un viaje a medida a Indonesia único e inolvidable.
Sulawesi es una de las islas menos conocidas de Indonesia. Esconde tesoros naturales y culturales que sorprenderán a todos los viajeros; desde los más aventureros e intrépidos en búsqueda de viajes alternativos y de aventura hasta los más tradicionales donde la cultura es su mayor prioridad. Y por supuesto, los amantes del buceo encontrarán en esta isla los mejores lugares para bucear en Indonesia.  Una isla que de sud a norte merece ser visitada.

Sulawesi, que es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia, está situada entre el archipiélago de las Molucas y la gran isla de Borneo.

Varias semanas son necesarias para poder recorrer esta isla. Hemos preparado un listado de los 10 mejores lugares para visitar en Sulawesi que os harán soñar con esta isla y despertar vuestro espíritu viajero. Aquí tenéis la lista :

 

1 Playa de Bira

Las playas de Bira son de arena blanca y agua cristalina. Bira es un auténtico paraíso en la tierra. Largas playas de ensueño y atardeceres mágicos harán que Bira se quede grabado para siempre en vuestros recuerdos.

 

2 Isla de Seleyar

La isla de Selayar es sin lugar a duda una de las grandes zonas desconocidas de la isla de Sulawesi. Playas vírgenes y uno de los mejores fondos marinos del mundo es esperan en Selayar. Además, su flora y fauna es variada: vegetación exuberante, posibilidad de avistar tarsius y multitud de mariposas.

 

3 Lago Tempe en  Sengkang

El Lago Tempe es el lago más grande de Sulawesi  y conocido por sus casas flotantes. Sengkang, situado en zona Bugis, conserva sus tradiciones y costumbres culturales. El poblado es muy pintoresco. Podremos cruzar en canoa el lago para visitar a las familias locales que viven en él. Beber un té o café con ellos mientras comemos plátano frito (Pisang Goreng) es una experiencia única.

 

4 Tana Toraja

El siguiente lugar exótico que os proponemos incluir en vuestro viaje a Sulawesi es la región de Tana Toraja.  Esta región es conocida por mantener su cultura y costumbres ancestrales y misteriosos funerales.

Además es muy interesante visitar la zona de una forma distinta. Un trekking por los poblados menos turísticos os harán disfrutar de la cultura local pasando por lugares apenas frecuentados. Paisaje selvático impactante además de un contacto directo con los habitantes locales harán que vuestra visita a Tana Toraja sea diferente.

 

5  La cascada de Saluopa

En la isla de Sulawesi encontramos algunas de las cascadas más espectaculares de Indonesia. Una de ellas es la cascada de Saluopa, en la selva cercana al lago Poso. Un baño refrescante en sus piscinas naturales os harán retomar fuerzas para proseguir con vuestro viaje por Sulawesi.

 

6 Islas Togian

Si sois amantes de la naturaleza, la tranquilidad, las aguas cristalinas y el buceo las islas Togian son vuestro destino perfecto. Estas islas paradisiacas alejadas del turismo de masas son un paraíso secreto en Indonesia para los amantes del buceo y las playas vírgenes.

 

7 Isla de Bunaken / Parque Nacional de Bunaken

La isla de Bunaken es perfecta para el buceo y el snorkel. Este parque situado al norte de Sulawesi se encuentra cerca del centro del Triángulo de Coral, proporcionando hábitat a 390 especies de coral​ así como muchos peces, moluscos, reptiles y mamíferos marinos.

 

8 Parque Nacional de Tangkoko

El Parque Nacional de Tangkoko, situado al norte de la isla de Sulawesi, cuenta con unas 9000 hectáreas de selva y es hogar de centenares de especies de animales de las cuales la mitad son endémicas. En Tangkoko no solo tendrás la oportunidad de ver tarsius sino también macos negros crestados.

 

9 Trekking selvático en el centro de Sulawesi

La provincia de ´Central Sulawesi´ mantiene grandes extensiones de selva primaria y alberga la mayoría de la flora y fauna  endémica de Sulawesi, como el Calao de pico rojo, el Baby rusa o el Anoa. Podemos realizar un trekking de 2 días pasando noche en la selva para intentar avistar la fauna local. Una aventura para los amantes de los animales y la naturaleza.

 

10 Ascenso al Gunung Latimojong  

¿Para los amantes del trekking, que mejor que subir a la montaña más alta de la isla de Sulawesi?

El Gunung Latimojong tiene una altura de 3478 M por encima del nivel del mar  y es una de las  7 Cumbres  de  Indonesia.

Es de fácil acceso desde Makassar y Tana Toraja. Aconsejamos realizar este trekking en 3 – 4 días, dependiendo del nivel físico de cada persona. Se duerme en campamentos.

La diversidad del paisaje es alta, pasando por zonas de plantaciones, después selva primaria con árboles centenarios hasta zonas de hierbas bajas,  ya en la parte mas alta de la montana.

Una experiencia para los amantes del trekking y el senderismo con un buen nivel físico.

 

Compartir en

Mensaje de aviso de uso de cookies.

Vale
Más información