Exotic Indonesia. Agencia de viajes a medida a Indonesia

Explora Papúa

Explora Papúa

9 DÍAS / 8 NOCHES

Este viaje inolvidable te llevará al corazón de Papua; durante el trekking del Valle Baliem pasaremos por pequeños asentamientos  Dani, profundos cañones y altas montañas. Descubriremos la parte más espectacular del Valle del río Baliem a través de los pueblos de Klise, Tangma, Wamerek, Wesagalep, Userem y regresaremos a Wamena vía Kurima.

Somos una agencia de viajes a medida en Indonesia especialistas en el diseño de experiencias exclusivas y únicas. Todas nuestras propuestas son un soporte para inspiraros. Nuestro equipo de expertos os ayudará a crear vuestro viaje personalizado a Indonesia.

 

 

Aeropuerto de llegada:  Jakarta

Aeropuerto de salida: Jakarta

 

 

DÍA 1: BIENVENIDA A  JAKARTA – JAYAPURA

Llegada a Jakarta. Trámites de visado y enlace con el vuelo a Jayapura. Noche  a bordo. Vuelo nocturno.

Comidas incluidas: ---

  

DÍA 2: JAYAPURA – WAMENA

Llegada a Jayapura y enlace con el vuelo  a Wamena, capital del valle de Baliem, una vez alli, dejaremos nuestras bolsas en el Hotel, y a continuación visitaremos el mercado de Wamena. Regreso a Wamena para Dormir.

Comidas incluidas: ---

  

DÍA 3: TREK 1: WAMENA – KLISE

Saldremos de Wamena en coche hasta el pueblo de Sogokmo, desde donde iniciaremos el trekking en dirección sur hasta el pueblo Dani de Klise. La caminata discurre por un camino llano durante aproximadamente 1, 5 horas hasta el asentamiento de Kurima, desde donde el sendero sube durante media hora para después llanear de nuevo hasta el pueblo Dani de Klise,  donde pasaremos la noche.

Duración aprox.: 3 horas – nivel fácil.

Desnivel aprox.: Subida: + 300 m.

  

DÍA 4: TREK 2: KLISE – WAMEREK

Hoy subiremos aproximadamente una hora hasta el cruce con el sendero que nos llevará de bajada a Tangma y Wamerek, durante este trayecto disfrutaremos de magníficas vistas del río Baliem y su afluente río Mugi.  A partir de este punto tomaremos un sendero difícil de bajada hasta el pueblo de Tangma.  Este camino es especialmente dificultoso en su tramo de bajada. Desde Tangma el camino se hace fácil hasta llegar al pueblo de Wamerek. Acampada en el pueblecito de Wamerek.

Duración: 4 horas. – nivel medio

Desnivel  aprox.: Subida +200, Bajada: – 400 m

  

DÍA 5: TREK 3: WAMEREK – WESAGALEP

Después de desayunar continuaremos bajando por el sendero que lleva hasta el  puente colgante de Wesagalep. Durante este tramo tendremos magníficas vistas de la garganta del río Baliem, y pasaremos por pequeños poblados Dani. A llegar al río, cruzaremos el puente colgante de Wesagalep  (puente de madera y lianas).

A partir del puente una larga subida nos llevará hasta el pueblo de Wesagalep, andaremos este tramo muy despacio  debido al fuerte desnivel del sendero. Acampada en Wesagalep.

Duración: 5 horas – nivel difícil.

Desnivel  aprox.: Subida +600, Bajada: – 250 m

  

DÍA 6: TREK 4: WESAGALEP – USEREM

Después de desayunar  subida fuerte hasta la cima  de la colina del pueblo de Wesagalep. Durante este camino pasaremos por una zona selvática y otras zonas de planataciones de ubi “boniatos”. Después un sendero de camino más fácil nos llevará de bajada hasta un pequeño riachuelo afluente del río Baliem, donde podremos tomar un baño y descansar. A continuación el sendero sube y baja moderadamente siguiendo la ladera del  Baliem hasta el pueblo de Userem, donde  acamparemos.

Duración aprox.: 4 horas – nivel medio.

Desnivel  aprox.: Subida + 400, Bajada: – 400 m

  

DÍA 7: TREK 5: USEREM – WAMENA

Saldremos temprano por la mañana para regresar al pueblo de Sogokmo. Este tramo, de bajada en su mayor parte, solo presenta pequeñas dificultades en lugares donde el sendero se estrecha mucho y hay que pasar con cuidado. A lo largo del sendero encontraremos bastantes asentamientos Danis. A llegar al río Mugi, el sendero de hace más fácil hasta Sogokmo, donde nos esperaran nuestros coches para regrear a Wamena. Alojamiento en el hotel de Wamena.

Duración: 5 -6 horas – nivel medio.

Desnivel  aprox.: Subida +100m, Bajada: – 500 m

 

 

DÍA 8: WAMENA – JAYAPURA

Traslado al aeropuerto de Wamena, para volar de regreso a Jayapura. Traslado al Hotel. Resto de la tarde libre.

Comidas incluidas: Desayuno

 

 

DÍA 9: JAYAPURA – JAKARTA – REGRESO

Libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Jayapura para tomar el vuelo a Jakarta. Fin de este magnífico viaje a una de las islas más remotas del planeta tierra.

Comidas incluidas: Desayuno

 

Nota: podemos personalizar todas nuestras rutas por Indonesia  para adaptarlas al 100% a vuestro proyecto, creando así un viaje a medida a Papúa perfecto para vosotros. Contáctanos directamente y juntos crearemos el viaje de vuestros sueños! Apostamos por viajes responsables y sostenibles en Indonesia. Juntos podemos cambiar el futuro de los viajes y crear una forma de turismo sostenible en Indonesia que ayude a las economías locales y respete el medioambiente.

ITINERARIO: 9 días / 8 noches

DÍA 1
BIENVENIDA A JAKARTA – JAYAPURA
DÍA 2
JAYAPURA – WAMENA
DÍA 3
TREK 1: WAMENA – KLISE
DÍA 4
TREK 2: KLISE – WAMEREK
DÍA 5
TREK 3: WAMEREK – WESAGALEP
DÍA 6
TREK 4: WESAGALEP – USEREM
DÍA 7
TREK 5: USEREM – WAMENA
DÍA 8
WAMENA – JAYAPURA
DÍA 9
JAYAPURA – JAKARTA – REGRESO
Islas: Viaje a Papua

Mensaje de aviso de uso de cookies.

Vale
Más información