Exotic Indonesia. Blog de viajes a Indonesia | Viajes a Bali

Viajes a Bali

Viajes a Bali

Bali es una isla fascinante y mágica. Tradición y modernidad se mezclan a la perfeccción en la isla de los Dioses. Un viaje a Bali es una experiencia única y  memorable que nadie puede recordar sin nostalgia y con deseos de regresar. 

Bali es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial. Sin embargo, pese a su popularidad sus habitantes siguen conservando su cultura y tradiciones prácticamente intactas. La religión y tradiciones en Bali siguen siendo el aspecto más importante en la vida de los balineses. Ofrendas diarias,  ceremonias, La religión balinesa es única en el mundo. Podemos hablar de una mezcla compleja entre el hinduismo y el animismo estructurados entorno a una serie de ritos, ceremonias y festivales, que marcan las etapas a lo largo de toda la vida, hasta la muerte. Cualquier viajero que visite Bali podrá conocer de primera mano su religión y tradiciones. Probablemente pueda asistir a alguna ceremonia celebrada para honrar a los dioses o luchar contra los demonios.  Estas ceremonías pueden durar días y es todo un acontecimiento social que preparan con mucho tiempo de antelación. 

Por este motivo la isla de Bali sorprende tanto al viajero y lo enamora. Podemos encontrar un restaurante sofisticado mejor que el de muchas capitales europeas y al mismo tiempo ver cómo pueden dejarlo todo para asistir a una ceremonia, realizar ofrendas cada día o no abrir un negocio hasta que sea el día propicio.

Bali es un universo invisible lleno de espíritus, dioses, demónios, ceremonias  y tradiciones. Una religión fascinante que dejará cautivado a todos los viajeros.

 

Además de su religión , Bali es atractiva por su belleza natural: templos, arrozales, volcanes y playas tropicales.

 

TEMPLOS DE BALI

Hacer una lista sobre los mejores templos de Bali sería muy subjetivo. Sin duda entre los más conocidos se encuentran el  Templo madre Besakih, Ulun Danau, el templo de Tanah Lot, el templo de Uluwatu, el templo de las aguas sagradas de Tirta Empul o el templo de Lempuyang. Este último se ha hecho viral en Instagram. 

Nosotros os hablaremos del Templo Gunung Kawi, un templo y complejo funerario del siglo XI en Tampaksiring, al noreste de Ubud, que se extiende a ambos lados del río Pakerisan. Está dedicado al Dios del Agua y en él se encuentran enterrados los miembros de  la famila real. Las tumbas pueden verse en la parte exterior del templo. Lo que (para nosotros) hace especial este templo es el entorno natural que lo rodea y sus preciosas vistas. Su emplazamiento entre verdes arrozales y palmeras hacen que este templo tenga un encanto especial. 

 

CASCADAS DE BALI

¿ Cuáles son las mejores cascadas de Bali? Bali está llena de cascadas espectaculares. Algunas más conocidas, otras menos...pero todas preciosas.  El tiempo es limitado y verlas todas resulta tarea difícil...Reduciremos nuestro listado a :

-Cascadas de Sekumpul

-Cascada Nung Nung

-Cascada Munduk

-Cascada Tukad Cepung

 

ARROZALES DE BALI

Vayáis por donde vayáis, los paisajes de arrozales en Bali son preciosos en todas las partes de la isla. En los alrededores de Ubud los arrozales son todos increíbles...Por ejemplo, de camino al hotel Suara Air Luxury Villa las vistas son increíbles...y los arrozales de Jatiluwih fueron declarados patrimonios de la humanidad. Los campos de arroz en la zona de Canggu asomados al mar tienen mucho encanto...

 

VOLCANES DE BALI

Los volcanes más impresionantes de Indonesia no se encuentran en Bali. Pero si podemos disfrutar de un bonito paisaje volcánico. Podemos disfrutar de un amanecer en el volcán Batur o subir el volcán Agung, el volcán más alto de Bali con 3.142 metros. Es considerada la montaña más sagrada para los balineses.

Y si os gustan los retos no dejéis de ascender el volcán Batukaru. Un volcán mucho menos transitado y conocido. Ideal para los que buscan calma y tranquilidad. Subir el volcán por sus laderas vírgenes y salvajes será una experiencia dura pero gratificante. Y si os decantáis por este volcán os aconsejamos llevar pantalones largos...las sangijuelas os estarán esperando!

 

PLAYAS DE BALI

Todos los viajeros nos preguntan cuáles son las mejores playas de Bali. En realidad, si somos sinceros, las playas de Bali no son las playas más bonitas de Indonesia ni probablemente de Asia. Pero si es cierto que tienen un encanto especial. Además la calma y magia de Bali hacen que la estancia en la playa de Bali sea única.

Los acantilados de la Península de Bukit merecen mucho la pena. Por ejemplo, alojarse en la playa de Balangan es todo un lujo! Los atardeceres son impresionantes. 

En la zona norte de Bali las playas son de arena negra y más oscuras. Pero son buena opción para los amantes del buceo, snorkel y la tranquildad.

Al este de Bali, la playa de Candidasa o la zona de Amed tienen mucho encanto. Son también buenas opciones para finalizar la visita a la isla de Bali.

Sino podemos combinar la isla de Bali con  la isla de Nusa Penida, Nusa Lembongan o las Islas Gili

 

BALI EN FAMILIA

Viajar a Bali con niños no es ningún problema. Bali es un destino perfecto para vivirlo en familia. Las opciones son múltiples: podéis pasar una noche con una familia local (experiencia enriquecedora), hacer snorkel, dar un paseo en bici...En nuestro caso, al ser una agencia de viajes en Indonesia especializada en rutas a medida podemos diseñar una experiencia de viaje adaptada a las edades de cada miembro de la familia.

 

Viajar a Bali siempre es una buena idea! Así que os  esperamos para haceros  descubrir todos los secretos de Bali !

Compartir en

Mensaje de aviso de uso de cookies.

Vale
Más información