Exotic Indonesia. Agencia de viajes a medida a Indonesia-Indonesia Exotic

Aventura en Toraja

Aventura en Toraja

7 DÍAS / 6 NOCHES

Viaje de aventura y alternativo en Tana Toraja. Trekking, rafting, rutas en bicicleta....Descubre tribus de costumbres ancestrales, bosques de bambú, zonas selváticas, ríos salvajes....Vive una auténtica aventura en Toraja conociendo el país de una forma distinta y divertida. Atrévete 

Os recordamos que somos especialistas en el diseño de experiencias exclusivas, únicas y a medida. Todas nuestras propuestas son un soporte para inspiraros. Nuestro equipo de expertos os ayudará a crear un viaje personalizado.

 

 

 

Aeropuerto de llegada: Makassar

Aeropuerto de salida: Palopo

 

DÍA 1: BIENVENIDA A  MAKASSAR

Al llegar a Makassar os estarà esperando nuestro guia local con un cartel con vuestro nombre para daros la bienvenida.  Os darà toda la información necesaria sobre vuestro viaje y a continuación realizaremos el traslado al hotel donde podréis descansar. Estaremos encantados de aconsejaros  los mejores restaurantes locales para que podáis cenar en Makassar.

Comidas incluidas : ---

 

DÍA 2: MAKASSAR – RAMAN RAMANG – TANA TORAJA

Tras desayunar iniciaremos el traslado al país Toraja. Antes visitarremos el Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros,  ( 1 hora) probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. En la aldea de Ramang Ramang tomaremos una canoa local para remontar el rio Pute, durante este trayecto de unos 25 Minutos disfrutaremos de un paisaje espectacular, rodeados de Selva, y montañas de roca karts. Al llegar a la aldea de Berua,  andaremos unos 500 Metros para ver algunos restos de pinturas primitivas ( muy desgastados ya) , datados en mas de 30.000 años, se trata de las pinturas mas antiguas del mundo junto a las de Altimira en España. Si lo deseamos podremos también andar hasta la cueva donde habita una colonia de zorros voladores (murciélagos frutícolas de grande tamaño) que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Regreso en canoa hasta Ramang Ramang  y seguiremos carretera “transulawesi “ hacia la región de los Toraja.

Duración aproximada del trayecto en coche de Rantepao a Makassar: 7/8 horas

Comidas incluidas : Desayuno

 

DÍA 3: DESCUBRE LOS PUEBLOS TORAJA

Durante este día visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir  con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.

Comidas incluidas : Desayuno

  

DÍA 4: TORAJA EN BICICLETA

Traslado en coche hasta el pueblo de Kepe, desde donde empezaremos nuestra ruta en Bici (MTB) por la pista hasta el pueblo de Lokomata donde veremos las tumbas en la piedra de la etnia Toraja. Continuaremos hasta Batutumonga donde pararemos para tomar café tradicional Toraja y disfrutar del magnifico paisaje de le región. A partir de este punto la pista desciende a través de arrozales, bosques de bambú, y pequeños poblados hasta llegar a Rantepao. Almuerzo y regreso al hotel. Nivel fácil. No hay subidas fuertes.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

DÍA 5: TREKKING RANTEPAO – LIMBONG

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano).

Comidas Incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

 

NOTA SOBRE EL TREKKING: Se trata de un trekking de nivel medio, pero debido a que es en una zona húmeda y calurosa, el trekking puede resultar duro, especialmente el primer día ya que ascenderemos durante 2-3 horas. Si no tenemos un mínimo de forma, se podría empezar el trekking desde otro punto de Toraja para evitar así la ascensión del primer día. Otra opción sería alquilar un 4 x 4 para ir a  Limbong, si no se quiere caminar. En cualquier caso, se  debe comunicar a la Organización con dos días de antelación del inicio del Trekking.

Las condiciones en la casa local (Tongkonan) en el pueblo de Toraja son básicas; dormiremos sobre finas colchonetas en suelo de madera, el lavabo está fuera y se necesita linterna ya que no hay luz eléctrica. 

  

DÍA 6: LIMBONG – RAFTING RIO MAULU

Después de desayunar descenderemos a pie  hacia el río Maiting ( aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 - fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.

Comidas Incluidas: Desayuno

  

DÍA 7: RANTEPAO – PALOPO – MAKASSAR – REGRESO

Después de desayunar saldremos por carretera hasta Palopo (2 horas) para tomar el vuelo a Makassar para tomar el vuelo a vuestro siguiente destino.

Comidas incluidas: Desayuno

  

Nota: podemos personalizar todas nuestras rutas para adaptarlas al 100% a vuestro proyecto, creando así un viaje a medida en Indonesia   para vosotros. Contáctanos directamente y juntos crearemos el viaje de vuestros sueños!

ITINERARIO: 7 días / 6 noches

DÍA 1
BIENVENIDA A MAKASSAR
DÍA 2
MAKASSAR – RAMAN RAMANG – TANA TORAJA
DÍA 3
PUEBLOS TORAJA
DÍA 4
TORAJA EN BICICLETA
DÍA 5
TREKKING RANTEPAO – LIMBONG
DÍA 6
LIMBONG – RAFTING RIO MAULU
DÍA 7
RANTEPAO – PALOPO – MAKASSAR – REGRESO

Mensaje de aviso de uso de cookies.

Vale
Más información